ROSA MELCHOR, DETERMINANTE

La política es tan compleja que, incluso su interpretación por el camino de la pura lógica, no se entiende cómo muchos políticos dicen y actúan de forma tan particular y partidista e inmoral en lugar de trabajar por los intereses de los ciudadanos, como se les exige al ir a las urnas. Hacer lo contrario y de forma corrupta y generalizada es imperdonable a la hora de celebrarse unas nuevas elecciones.  Cuando no se trata de la maquinaria cínica del partido que está en el poder, negando o distorsionando la realidad de la corrupción en todos sus líderes, lanzan discursos que causan bochorno en todos los niveles sociales y políticos. Se van por «los cerros de Úbeda» para desviar la atención de una gran mayoría que están deseando que desaparezcan de la vida política. Los jueces ya han adelantado cómo el PP está pringado en la corrupción masiva en casi todas la Comunidades Autónomas donde gobiernan. Los presidentes de las mismas que aún no han dimitido salen en los medios con una homilía tan cínica que hace que los votantes se ratifiquen en dar el voto a los socialistas u otros partidos, todos reciclados, rejuvenecidos y de trayectoria intachable. 

Los votantes están tan convencidos de que este PPblack es insoportable aunque se vista de nazareno. La imagen que pretenden dar de la nueva España hundida por ellos y por tanta corrupción en toda España, no es creíble ni siquiera evangelizando a los miles de trabajadores de nueva creación con contrato-basura por unas semanas. Y en todos los municipios y comunidades toma cada día más fuerza el deseo de votar alcaldes y presidentes de nueva imagen y credibilidad demostrada a lo largo de sus vidas. Y en Alcázar de San Juan surge con fuerza una nueva líder: ROSA MELCHOR, de sobrada experiencia en el ruedo de la política democrática. Sin algarabías propagandísticas, de forma sencilla, cercana, práctica, de futuro con equilibrio y sensatez tanto en lo económico, recuperación de la sanidad y educación públicas, y ayudas a los más precarios. Dada la herencia que van a dejar los peloteros de Diego Ortega, el recuperar la alcaldía por los socialistas no va a ser tarea fácil, y debe hacerse sin engañar a los alcazareños y siendo transparentes en toda gestión.

 

MÁS DE 500 PROPUESTAS RECIBIDAS, EFECTUADAS POR GENTE SENCILLA

Rosa Melchor y su nuevo grupo saben que tienen más de 500 propuestas para estudiar efectuadas por gente sencilla, del pueblo, que no pide nada más que recuperar Alcázar y mejorarla en todos los foros. Que trabaje sobre el abandono escolar estimulando a chicos y chicas sobre propuestas en empresas, que de forma especial, den cabida a estos jóvenes enseñándoles el inicio de una profesión que garantice su futuro. O bien reanudar estudios de recuperación. Libros gratuitos para los más precarios. Comedores escolares, que la religión no sea una asignatura obligatoria. Que los parados más frágiles económicamente, jubilados, familias sin ingresos básicos tengan para una alimentación digna, así como los que no tengan para pagar la luz y agua, tengan la ayuda necesaria a través del presupuesto anual del Ayuntamiento. Limitar los salarios de los empleos públicos más relevantes. Es rotunda la petición de que la señora Melchor vigile la transparencia total de todas las gestiones que se hagan bajo su mandato. Código ético. Honradez plena. Responsabilidad. No pedir peras al olmo, trabajando con lo que haya tras la nefasta pasada del PP por la presidencia municipal. Que cada euro que se gaste o invierta tenga la conformidad de la mayoría de los alcazareños. A Rosa no le piden grandilocuencias, ni farolas de 30.000 euros cada una… 

 

Los alcazareños que se han dirigido a Melchor han pedido que se la deje trabajar, que no la presionen de forma demagógica los prepotentes del PP salvapatrias. El equipo de la nueva alcaldesa sabe perfectamente lo que tiene que hacer, y para eso cuenta con la mayoría de los votos. Melchor pide calma y modestia, porque esto de la política tiene cambios inesperados y los que prometen de forma hipócrita pueden hacer demasiado daño a los deseos de hacer un municipio justo y de futuro. El ciudadano pide que se haga algo especial y solidario para los parados de larga duración, para los nuevos, para todos los que basan su economía familiar en una nómina aunque sea modesta. Piden una gestión coherente y firme. 

 

Los votantes al nuevo PSOE de Alcázar le solicitan vea con lupa y rechace los «consejos piratas» que algunos le dan. Tiene presente el corredor ferroviario. AVE. Servicios (gasóleo) perdidos en Renfe/Alcázar. Recuperación de caminos tradicionales, nuevas vías, comunicaciones generales con toda la península. Vigilancia rural, pérdida de masa forestal, más control en nuevas perforaciones de pozos, cerrar pozos ilegales, dado que el acuífero 23 sigue con graves problemas de capacidad. Melchor no hará políticas con artimañas y falsas fotos como hizo en estos años Cospedal y su nefasto grupo con Alcázar. Solo les faltó cerrar el hospital aunque lo dejaron en mínimos pese a evangelizar lo contrario en los medios afines. No se trata de convertir el Ayuntamiento en una ONG, sino ser más justo, humano y cercano. Y Rosa Melchor lo tiene claro: escuchará a todo aquel que se acerque honestamente a solicitar o proponer ideas y decisiones más sociales. Nunca más vivir bajo un gobierno municipal tan nefasto como este PP-CxA, empobreciendo Alcázar hasta convertirlo en un modesto pueblo sin vida en la mayoría de sus barrios. Rosa Melchor y su grupo es la llave determinante para abrir las puertas a un futuro con luz suficiente para que gran parte de los problemas actuales desaparezcan como una pesadilla cruel. Para ello es básico el voto a Rosa, coherencia y administrar la recaudación municipal con sentido común, y no olvidar el mal sueño de la venta-regalo de las Aguas. Algo impensable en un gobierno presidido por el nuevo equipo de la señora Melchor.  El camino es largo, pero la meta será lograda cuando hay fuerza en el programa socialista. El cambio es determinante. 

Deja un comentario